4 Pasos Básicos Para Iniciar Una Granja De Pollos

4 Pasos Básicos Para Iniciar Una Granja De Pollos

lo que tienes que saber antes de iniciar una granja de pollos

Los pollos tienden a ser uno de los platos de comida más queridos y nutritivos, sobre todo cuando el pollo viene de una crianza buena y saludable, de esta manera los pollos en corrales determina la crianza y no la raza a la que pertenece cada animal. Los pollos de corral son los preferidos para la alimentación para los nutricionistas, ya que estos disfrutan de comida una comida sana sin hormonas industrializadas para aumentar de peso, más bien está centrado en el proceso natural de animal junto con su interior. Por lo consiguiente se consideran más caros en el mercado ya que están libres de pesticidas y cosas toxicas tanto para ellos como para el ser humano. El precio de un kilo de pollo de corral es aproximadamente 20% más caro que los otros pájaros blancos.

4 Pasos Básicos Para Iniciar Una Granja de Pollos

1-Estructura Para Los pollos de corral

Este es el tipo de agricultura que puede ser utilizada para dos propósitos: consumo personal o venta. En ambos propósitos que se ha descrito anteriormente sirve lo que va a cambiar es el tamaño de la zona donde se criaran los pollos, que debe ser lo más natural posible. Lo ideal es construir un espacio con cubierta de madera, de esta manera que se mantenga con un piso de tierra, lo que hará que el pollo sea más saludable; los pollos de corral deben caminar por los patios libremente, si se mantiene suficiente espacio en la granja mejor, lo ideal es que estén en un área que conecta hasta cuatro pollos por metro cuadrado, para que circulen a voluntad y la forma natural de alimentación.

Una sugerencia es construir un cobertizo de madera con redondeado en la parte frontal para que los pollos puedan recibir luz del sol, protegerse de la lluvia y el frío. El área cubierta también será responsable de proteger las aves de los depredadores como halcones, ratones, perros, gatos, entre otros. En el mismo espacio puede ser construida una criadora, para cuando los huevos estén listos y separados de la madre para asegurar el crecimiento y así generar más pollos y aumentar ganancias. Los huevos pueden ser separados entre los que van a ser encubados y que se venderá, pero para eso se necesita una observación diaria, para saber en que momento los huevos están listos, si nos damos cuenta que los huevos están siendo fértiles, no pueden ser consumidos.

Gallinas mestizas

Es recomendable comprar matrices de otros criadores porque ya vienen fértiles y con buena calidad. Antes de empezar con todo el proceso se aconseja que sean evaluados por personas especializadas para comprobar la calidad del ave y su estado de salud para no tener pérdidas.

3-Alimentación

Como es conveniente mantener la mayor naturalidad posible, lo ideal es que sólo se alimentan con maíz y no con croquetas. La alimentación es la más responsable del aumento del peso, pero también influyen en su sabor, maduración ya que no es el alimento natural de las aves. También se pueden alimentar con sobras, verduras, arroz fideos cosas que no contengan carnes ni que sean grasosas. Se deben poner los alimentos dos veces al día para estimularlos a comer, ejemplo al amanecer y después del almuerzo.

4-Cuidar la Granjade Pollos

Los pollos son las aves que defecan mucho, para evitar que se contaminen con enfermedades, se debe limpiar la zona diariamente con una escoba y poner agua limpia. Generalmente, las gallinas ponen huevos al amanecer, y es importante que estén atrapados en jaulas por la noche para que los huevos no estén alrededor de la granja porque pueden perderse o ser pisoteados. Un Consejo es hacer la observación sistemática de cada esquina de la cooperativa siempre por la mañana, especialmente en primavera, cuando en promedio ponen un huevo al día y a veces más. Coloque siempre el huevo contra la luz para ver si es fértil. Usted será capaz de ver una joya con los nervios que salen, como pequeñas tiras, muestras de la desnervación. Si no, pueden ser vendidos, porque son mucho más nutritivos.

Leave a Reply